
Temiendo ser víctima de las cervecerías industriales, con sus marcas que aparentan ser artesanales, busque un poco de información.
Los porrones tienen una presentación formal muy bien lograda en sus tres variedades, Kölsch, Scottisch Ale y Cream Stout.

En su web, en un logo discreto, se lee la leyenda Cerveza Artesanal y nos cuentan que Cerveceria Bersaglier es una empresa Argentina radicada en el partido de Gral. San Martin, Buenos Aires, dedicada a la elaboración y comercialización de "cervezas de estilo".
Los puntos de venta listados en la web no estan actualizados. Pero generalmente son vinotecas y Casas de Regionales.
Bersaglier Kölsch:

Al servirla muestra la presencia de sedimentos y un color dorado turbio. Su espuma abundante libera un aroma suave. El cuerpo es ligero y su sabor es de un amagor marcado sin ser fuerte, que perdura y se deja disfrutar en refrescante cantidad. Me gusta mucho este estilo y la Bersaglier Kölsch es una muy buena opción.
Bersaglier Scottisch Ale:

De color cobrizo intenso, espuma fina y abundante. Aroma frutado suave. Es una cerveza cremosa de un sabor a malta acaramelada muy agradable , que se pierde para dar lugar a la fresca y duradera sensación de lúpulo frutado en el paladar. No soy amante de este tipo de cerveza, y aunque me dio la impresión de ser mas suave que otras de su tipo, es casi un elixir que me encantaría disfrutar a diario.
Bersaglier Cream Stout:

De color negro intenso, espuma persistente y aroma ligero. Su cuerpo cremoso presenta un marcado sabor tostado y un suave retrogusto a café. Cuando bebo una Stout, me cuesta terminar la pinta, pero esta stout me resulto muy amigable y sabrosa.
Las tres variedades me sorprendieron gratamente y cumplieron con la misión del Brewmaster. Bersaglier es una cerveza de Estilo que disfrutaré con frecuencia.
No dejes para mañana lo que puedas beber hoy.
CHino Que CHifla.
---
Actualización 17/06/08

Hace poco mas de un mes, el Chino me regalo una Bersaglier Cream Stout con una especial recomendación: "probala, vas a ver lo buena que es". Por esos días tenía muchas cervezas en la heladera, y las fuí bajando todas, mientras la Bersaglier quedaba relegada. Hasta que el domingo, Día del Padre, la heladera estaba vacía, así que tuve un gesto de generosidad y le ofrecí a mi viejo compartir la ultima botella que me quedaba. No voy a describirla, sería repetir lo mismo que escribió el Chino, coincido en todo, es una muy buena stout, suave como para tomar en cantidad, pero sin haber sacrificado sabor y cuerpo.
Bersaglier Cream Stout:

---
Calificación lectores:
Bersaglier Cream Stout:
