Donde? Antares Palermo (Armenia 1447)
Cuando? HOY! a partir de las 19hs (si pueden llegar mas temprano que tarde, mejor!)
Vengan con sed!!!! ;)





En mi caso conocí esta cervecería en el aeropuerto de San Pablo. Los brasileros me dieron una gran alegría al poner dos microcervecerías en pleno aeropuerto para mitigar la espera de los vuelos (la otra es Devassa)
Su aroma es muy frutado y con un dejo de ahumado. Al tomarla lo primero que aparece es el típico gustito frutal con la banana como sabor predominante. Es muy dulce al principio y luego aparece un amargor muy leve que no lo llega a contrarrestar demasiado. Lo dulce es lo que perdura en la boca y tras varios tragos terminé un poco empalagado.
Ya en casa me dispuse a probar el estilo Strong Golden Ale que me había traído en botella. Su color es entre dorada y cobriza e hizo una buena espuma blanca compacta. De aroma se la sentía como dulzona y muy frutada. Al probarla aparecen sabores como a durazno, anana, oporto. Me hizo recordar al clericó. Su alcohol no se siente a pesar de sus importantes 8.5°. Su amargor es leve a medio, lo mismo que su cuerpo. Una cerveza muy rica!

Esta cerveza de origen chileno, es fabricada por la Cervecería Austral, ubicada en la ciudad de Punta Arenas (perteneciente al grupo CCU).

Empezamos con la Ruddles County, una ale inglesa en lata de 4,7º de alcohol, que nuestro anfitrión compró en un viaje a San Pablo. De color cobrizo, espuma abundante y consistente, era realmente atractiva a la vista. Le sentimos un aroma malta con un toque mentolado que nos llamó la atención. Cuerpo medio, con un buen sabor a malta caramelo y con un carácter refrescante, casi mentolado, dado por el lúpulo. Una cerveza interesante.
Luego pasamos a la cerveza que había traído Olaf, Singha, una lager tailandesa de 5º. Aspecto típicamente industrial, color amarillo pálido y espuma poco duradera, aroma a zorrino (dado por la botella verde) y un leve de cítrico del lúpulo. El sabor nos sorprendió por lo dulce, pero con el cítrico del lúpulo bien presente. Cuerpo liviano y bastante gasificada, es una cerveza mucho mas aceptable de lo que esperábamos
Para finalizar probamos la cerveza Colonos, que Galápagos trajo de Chile. Se trata de una lager artesanal de 5º elaborada en Llanquihue bien al sur del país trasandino. Al servirla genero muchísima espuma, bien densa que perduró hasta el último trago. Color dorada y algo turbia, no percibimos gran aroma, parecía una lager industrial pero bien lupulada. De cuerpo medio, en su sabor sobresale el cítrico del lúpulo, pero no el amargor, que es muy bajo. Si bien nos pareció buena, prometía mucho más.
Lindo barcito tiene Galápagos!
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com
---
Calificación lectores:
Ruddles County:
Singha: 
Colonos Lager Premium:
La última nota de Galápagos, sobre FAXE me retrotrajo a principios de los 90's, época dorada del coleccionismo cervecero, donde podían conseguirse fácilmente infinidad de cervezas en lata.
A pesar de mi cara, esa noche gané una partida.
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com