Sin embargo hay toda una industria de cerveza artesanal que está creciendo y en los supermercados se puede encontrar góndolas dedicadas a este tipo de cervezas separadas de las industriales. Las denominan cervezas super premium para diferenciarlas de las premium industriales. Asi fue que encontré a esta "Birra Suprema" en un pequeño supermercado de Roma. La elabora una cervecería llamada I Due Mastri que está establecida en la región de la Toscana.
Viendo su nombre y el cuidado de los detalles de la botella, hizo que mi expectativa sobre su contenido sea muy alto. En la etiqueta dice que es una cerveza "rossa, doppio malta" que significaría roja de doble malta. Esto último me llamó la atención porque esa denominación de "doble malta" la vi en varias otras botellas y significaría algo asi como que usan más cantidad de malta que la normal, pero no está claro realmente a que se refieren.
Su tenor alcohólico es de 6.5° y al servirla se mostró de color rojo algo opaco por la turbidez y con una espuma bien blanca que se fue rápido de la copa. Su aroma es entre floral y cítrica aportado por los lúpulos utilizados. Al probarla es acaramelada al principio pero enseguida aparece un amargor muy pronunciado que es lo que termina perdurando. Es muy gasificada y el alcohol se le nota poco. Es una buena cerveza pero me decepcionó un poco. Si balancearan un poco mejor el amargor, su sabor sería mucho más agradable.
Birra Suprema:
Obviamente compré más de una cerveza, asi que proximanente les traeré más experiencias de las cervezas artesanales italianas.