Uno de mis destinos fue Barcelona, que era la ciudad que siempre soñé con conocer, por muchos motivos, pero principalmente por su arquitectura. Mis expectativas eran altas y quede maravillado, es una ciudad realmente increíble.
Como viaje con mi familia, busque un barrio tranquilo, así que nos hospedamos en una residencia en Gracia, a dos cuadras de la estación Lesseps del metro. Cuando estaba haciendo el check-in en la residencia veo entre muchos folletos turísticos uno que me llamo la atención... decía "slow street food & craft beer", lo agarre inmediatamente y lo guarde.
Luego de dejar las valijas y cambiarnos para salir, veo que este lugar quedaba a solo 2 cuadras de donde nos hospedábamos, y dije... bueno, aprovechemos para conocer Casa Vicens (primera casa que construyo Gaudi) y de camino pasamos por este bar.
Al rato estábamos en la puerta de Chivou's, y no pude resistir la tentación de entrar a tomar unas cervezas. El bar tiene una decoración austera y moderna, en pizarra el detalle de las cervezas que estaban sirviendo, todas artesanales de distintos países de Europa... casi se me caía una lagrima de emoción, probamos varias de distintos estilos y eran todas excelentes.
Para comer ofrecen 5 tipos de sándwichs distintos: ternera, atún, pollo, cerdo y una hamburguesa y como acompañamientos, papas bravas y algo que gano nuestro corazón: los tequeños, unos palitos de masa rellenos de queso con una salsa agridulce picante... eran geniales.
A mi señora también le encanto el lugar, así que en nuestra corta estadía fuimos 3 veces a Chivou's, una de ellas nos llevamos la comida y cerveza embotellada (la vendian en groulers muy baratos) para cenar en el hotel. Una atención muy amena, comida y cerveza perfecta... mas no se podía pedir.
Chivou's Gracia
Carrer del Torrent De L'Olla 175, Barcelona. España
@chivuos

Peter Dark
Logia Cervecera
peter.dark.logia@gmail.com