lunes, 5 de noviembre de 2007

Viejo Munich - Oktoberfest 2007

Cuando pienso en Villa General Belgrano y en cerveza, sin dudas lo primero que se me viene a la cabeza es “Viejo Munich”, y es que como contara Galápagos, esta cerveza ha estado siempre en el Patio cervecero durante los Oktoberfest, y ha sabido ganarse una buena reputación no solo por la presencia en el patio, sino por su muy buen restaurant en donde se puede acompañar la cervezas con muy buena gastronomía, y por que realmente es un producto cuidado.

Yendo a la cerveza, este año probamos los estilos, rubia, roja y negra.

La rubia tiene cierta turbiedad, de buen cuerpo y muy buena espuma. Es una cerveza de sabor suave, pero muy rica, y realmente se disfruta mucho al tomarla, es realmente buena.

Peter Dark, Ciclope, Pequines:
Chino que chifla

La Roja, Tiene cierto cuerpo, no es turbia, tiene el amargor característico de las rojas, pero con un toque dulzón, me imagino que tiene un poquito mas de malta caramelo que lo normal para una roja, no soy amigo de las rojas, pero esta me gusto bastante.

Ciclope
Peter Dark

La negra. Acá viene otra gran desilusión en mi caso, no disfrute nada esta cerveza puesto que apenas acerque el chopp a mi nariz, el olor a aceituna me genero cierto rechazo, de todas formas la probé para asegurarme de que no fuera solo el aroma, y lamentablemente no, también tenia sabor a “aceituna”, calculo que se debe a una presencia elevada de ácido acético, si mal no recuerdo el sabor a aceituna puede ser una consecuencia de esto. En definitiva no me gusto, es una lastima, por que he tomado con anterioridad la negra del Viejo Munich y tenia muy buenos recuerdos.

Peter Dark, Pequines:
Chino que chifla, Galapagos:
Ciclope

---------------
Nota al margen: Para la puesta en marcha de esta cervecería, la gente de “El Bolsón” estuvo asesorando y colaborando, por lo que es lógico de esperar que saliera un buen producto.

5 comentarios:

Peter Dark dijo...

La negra tenia un olor avinagrado que no era normal, sin embargo el sabor me pareció muy bueno, no le sentí el gusto adulterado. Igualmente, tendría que haberle puesto un chopp menos, no se justifica que vendan una cerveza contaminada.

Monje Negro dijo...

Que lastima lo de la negra!, la verdad no deberian haberla distribuido. Muero por tomarme un choppcito de roja...una variedad que poco a poco se esta ganando mi corazon! :)

Galapagos dijo...

La negra tenía ese olor a aceituna pero el gusto no estaba feo... Igual nuevamente nos critico a nosotros mismos por no haber ido a hablar y decirles que no estaba bien esa tirada... la próxima vez no nos tenemos que guardar estas cosas...

Anónimo dijo...

muchachos, si realmente les gusta la cerveza de el viejo munich, no caten mas birra, al menos que les paguen por el comentario, pero las cervezas de ahi son ácidas, turbias y avinagradas. contaminadas es la palabra.

Galapagos dijo...

Anonimo, estoy seguro que debiste de haber tenido alguna mala experiencia con alguna tirada en mal estado, cosa que no me sorprende porque más de una cervecería en el OKT se ha presentado con cervezas fallidas (Antares, Baires, Viejo Munich con la variedad negra...). Pero te puedo asegurar que la rubia que te sirven en su restaurant es muy rica...