Nuevamente sorprendidos por la respuesta que esta generando el blog, se contacto con nosotros Mauricio, uno de los dueños de Cape Horn, quien se ofreció a enviarnos unas botellas, asegurándose que nos lleguen sin problemas de chapitas, para que podamos probarlas como corresponde. Finalmente, la semana pasada se concreto el envió, a través de un amigo suyo que tuvo el gesto de acercarse hasta nuestras oficinas, para entregarnos las cervezas en mano.
Nos enviaron dos cajas de muy buena presentación, con tres botellas por caja, una de cada variedad (Pilsen, Pale Ale y Stout). Como quería que la nota saliera rápido, y era imposible organizar una degustacion en el corto plazo, decidí dividir los porrones entre algunos miembros de la Logia seleccionados, con la obligación de entregarme su reseña el lunes a mas tardar (me puse la gorra de editor).
Quería que las probaran los que habíamos estado en la degustacion fallida (Olaf, Ciclope y yo) y nuevos paladares que no tuvieran ningun prejuicio previo (Monje Negro y Galápagos).
Todos cumplieron son su tarea, y este es el resultado:
Cape Horn Pilsen
Cíclope:
Color ámbar oscuro, de poca espuma, pero duradera, al igual que el aroma, suave, pero perdurable. Un leve sabor amargo y frutado, con una textura en boca bastante turbia (cosa que a mi particularmente me gusta mucho), y como su etiqueta lo indica con algunos reciduos (minimos) que no melestan para nada. Una verdadera Pilsen. Muy Buena.
Cape Horn Pilsen:
Peter Dark:
El sábado antes de salir con Cíclope, nos tomamos la Pilsen. Cambio totalmente a lo que habíamos probado previamente, una cerveza sin gas era una cerveza sin alma. Un dejo frutado exquisito, leve amargor, buen cuerpo, se acerca mucho a lo que, para mi gusto, deberia ser una pilsen. Nos quedamos con ganas de seguir tomando y tomando, muy buena, lastima que para volverla a tomarla vamos a tener que ir hasta Ushuaia. :)
Cape Horn Pilsen:
Peter y Ciclope, brindando con la pilsen
Cape Horn Pale Ale
Olaf:
Cerveza de buen cuerpo, turbia, de un color caramelo opaco. La espuma es muy cremosa y consistente. Muy buen amargor, el cual perdura bastante en el retrogusto. Esto cierra con un muy buen sabor dandonos una muy buena cerveza.
Cape Horn Pale Ale:
Galápagos:
Al servirla forma una buena espuma blanca. Es de color cobrizo oscura. Se siente un dejo de aroma a lúpulo. Al tomarla se la siente cremosa. Lo primero que se advierte es el amargor un poco intenso. Luego queda un gusto dulzón, como floral. Es buena pero sentí como que le falta algo. Tal vez un poco más de gusto tostado a la malta. Está entre buena y muy buena, pero por lo que dije me quedé a mitad de camino.
Cape Horn Pale Ale:
Cape Horn Stout
Monje Negro:
Teníamos una especie de DeadLine con las Cape Horn, queríamos sacar una nota conjunta y para eso varios miembros de la Logia debían hacer su cata durante el fin de semana. A mi me toco el honor de degustar la Stout de la fabrica Fueguina.
En la anterior cata, no se había tenido la oportunidad de probarla, por lo que no tuve punto de comparación ni un prejuicio con esta variedad. Así que, domingo, camara (y chopp) en mano y sin mucho mas que hacer, destape el porroncito y comence la tarea:
Al servirla lo primero que me pareció notar fue que era bastante liviana de cuerpo. La etiqueta advierte de servirla lentamente para no afectar la cama de levadura que se suele formar en el fondo (que no pude notar por el intenso marrón oscuro de la variedad), así que sin apuro fui disfrutando el glorioso momento en que nuestro amado liquido cae en el cristalino chopp. La espuma formada fue mas bien escasa, fina, compacta y amarronada y se disipo con bastante rapidez.
Al olfato es una delicia!, tiene un olor a café torrado exquisito con leves toques de cacao/chocolate que abren el apetito ni bien se aprecian. Al tomar el primer trago confirme mi primer impresión, es liviana de cuerpo (teniendo en cuenta la variedad), y se siente un tenue tostado de la malta con algún matiz cítrico dando vueltas por ahi, que da paso casi inmediatamente a un amargor sostenido dado por el lúpulo. Acá debo hacer una aclaración, dado que es algo que ya he visto en otros casos, no lo pude confirmar visualmente porque la cerveza es muy oscura pero estoy casi seguro de que existían partículas visibles de lúpulo en suspensión en la cerveza, ya que el amargor en momentos es muy fuerte e invasivo. Si esto es así espero que solo haya pasado en mi porron, ya que a parte de no ser agradable denota alguna falla en el proceso de fabricación. Es por esto también que no disfrute demasiado del retrogusto, amargo por demás y sin ningún matiz adicional.
Cape Horn Stout:
---
Quería cerrar la nota agradeciéndole la atención a Mauricio de Cape Horn, y a su amigo que nos trajo las cervezas. Ahora pudimos probar su producto en perfectas condiciones, a algunos nos gusto mucho a otros menos, pero todos escribieron su parecer sin restricciones.
---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com
4 comentarios:
Muy bien por la gente de Cape Horn.
Ahora, muchachos, ante la repercusión que parece tener su blog en circuitos cerveceros, yo que ustedes me podría en serio a pensar en organizar algo tipo CAMRA en argentina.
Y antes de que me digan nada, CAMRA también empezó con cuatro vagos que querían tomar buena cerveza.
Pónganse las pilas, creo que podrían ser muy exitosos
Buenas muchachos. Hace un par de meses un amigo que anduvo por Tierra del Fuego me alcanzo tambien una Cape Horn, en este caso una Pale Ale. La cerveza esta buena, con una buena combinacion de maltas caramelo y lo citrico del lupulo. Me parecio que la faltaba pulirse un poco, pero la encontre agradable.
Saludos.
Se dieron vuelta como una media.
Para mí (neófita) es exquisita, más tomada acá en Ushuaia.
Tengo una revista que habla sobre sus autores. Emilia.
emiliamontecuco@hotmail.com
bueno yo probehace 2 años, la stout y me gustó. hou probe la Pale Ale y la verdad no le encontré nada de lo que dijeron hasta carente de espuma que duró poco. Estos comentarios fueron hace años atras. Parece que cambiaron la forma de preparar el Pale Ale, o me toco una salida no muy buena.
Damian de Quilmes.
Publicar un comentario