Esta nota quedó pendiente desde Semana Santa. Inconscientemente la debo de haber postergado tanto por el mal trago que pasamos.
Estábamos en casa de mis suegros en Córdoba y una noche decidimos con Cíclope, mi señora, mi cuñada y mi sobrina ir a tomar unas cervezas a un patio cervecero que habíamos visto en Carlos Paz.
Y allá encaramos haciendo unos 20 kms que separan a Cosquín de la Villa con la esperanza de tomar algo rico y pasar un buen momento.
Al llegar decidimos sentarnos en una mesa de afuera ya que el tiempo estaba lindo. Y allí comenzó temprano la mala experiencia. Los mozos estaban charlando entre ellos y no prestaban mucha atención a los clientes. Para colmo uno de ellos estaba enojado y sin disimular su enojo se lo oía como amenazaba con golpear a vaya a saber quien.
Finalmente nos atendieron y pedimos una jarra de la cerveza rubia casera que describían como estilo "Pilsen".
Llegó la jarra, la servimos y todo parecía ir bien. La rubia tenía un color dorado muy lindo con espuma blanca no muy duradera. En su aroma no se notaba nada raro pero el gran problema fue al tomarla. Estaba asidrada. Era como una sidra fea. Lo que se dice intomable literalmente. Si no fuera por las papas fritas que habíamos pedido para acompañar no hubiésemos podido terminarla ni por casualidad.
Bohnhoff Pilsen:
Se ve que esa noche Cíclope y yo estábamos masoquistas porque con tan mal producto, decidimos darle la revancha y probar la Bock también en una jarra (ya que convenía en precio versus pedír unos chopps).
Y a que no saben? Otra vez asidrada! igual de fea que la anterior!
La sonrisa de Cíclope de la foto desapareció enseguida. :)
Bohnhoff Bock:
Al otro día agarré el libro de Palmer y me puse a leer las fallas posibles en una cerveza y una de las descriptas era justamente el "asidrado". Se da o por problemas en la levadura o por problemas de higiene en los fermentadores. Otra causa puede ser el agregado de demasiado azúcar a la receta.
No entiendo como un local puede vender su propia cerveza en mal estado. Si hubiese sido uno de los estilos... bueh... pero que los dos estén mal denota que algo no están haciendo bien. Ojalá mejoren porque toda gente que pruebe esa cerveza con el nombre de artesanal de seguro no se quedará con un buen recuerdo.
Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com
2 comentarios:
Una pena y una desgracia. Imaginaos si eso pasa en dos cervecerías especializadas con cerveza industrial pasteurizada( Newcastle en una y John Bull Bitter en otra Es una Vergüenza, pues a mi me paso en la misma semana en dos ciudades diferentes de Asturias. De pena
Haya Salud
Amigos ya tenéis la cuenta de la Ronda #2 pagada en Sursum&Corda, va por vosotros. Haya salud
Publicar un comentario