
Esperábamos con muchas ganas probar esta cerveza que seguimos desde su origen, cuando Galápagos presenció la primera cocción, luego vimos los distintos modelos de etiquetas que se habían diseñado para la botella, hace un mes probamos el prototipo, y por fin el producto final en su mejor expresión, tirada.
He aquí nuestros comentarios:

Desde aquella cocción de los primeros prototipos ya pintaba que iba a ser una cerveza muy distinta a lo que normalmente uno toma. Al haber probado una de las primeras versiones, lo primero que me impactó era su gusto fuerte y especiado. La que probamos el miércoles en el día de su lanzamiento fue un poco distinta en el sentido que las especias estaban como más amalgamadas, más suaves en su sabor. Se nota claramente el aporte cítrico de la naranja que predomina un poco por encima de las demás especias. Como dice la carta es ideal para acompañar comidas bien condimentadas y postres. Muy recomendada la hamburguesa de cordero. Hacen una combinación excelente.
Antares X:
La Antares X es una cerveza especial, y en su versión final la encuentro mucho más amigable y equilibrada. Han logrado una cerveza con identidad propia que despertará sensaciones únicas en aroma y sabor.
Para quienes tengan el paladar acostumbrado a una cerveza Artesanal, seguramente sumará muchísimos elogios. Para los que en cambio disfruten de las cervezas comerciales, será una experiencia extrema de la que me gustaría conocer opiniones.
Recomiendo llevar al menos una botella para guardarla y disfrutar muy tranquilos en casa. En mi caso, guardaré una para los primeros fríos del próximo año.
Antares X:

No puedo agregar mucho, solo destaco que me sigue asombrando la humildad y la amabilidad de Leo y Mariana, son realmente gente muy copada, me encantó conocer sus anécdotas en USA, y saber un poco más de como se gestó la pasión que sienten por la cerveza. También quedé más que contento de haber conocido al famoso Tío Limongi, todo un personaje, para compartir muchas cervezas, hablar y pasarla bien.
En cuanto a la Antares X, se me hace complicado expresarme. Es la primera cerveza especiada que pruebo, las sensaciones en boca son raras, con un final en boca que me hace pensar en el tomillo. Imagino que no es una cerveza para beber sola, debería probarla con una carne bien condimentada también, tal vez ahí podría apreciarla con mas justicia. Por ahora voy a ser sincero y decir que no me impresionó como al resto. Seguiré tomando mi favorita Cream Stout.
Antares X:

No pude probar el prototipo de esta Antares X, pero si el producto final y puedo decir que me gustó muchísimo... es una cerveza potente y la recomendaría más que nada para acompañar un buen postre (aunque en Antares la acompañé, al igual que Galápagos, con una hamburguesa de cordero exquisita y el maridaje no estuvo nada mal!).
Tiene unas notas cítricas muy notorias y creo que el agregado de pimienta ayuda a realzar las demás especias agregadas (las cuales mi paladar no puede distinguir una por una, pero que en conjunto se sienten perfectamente combinadas) aparte de dejar su típico picor en el paladar.
No he probado nada parecido hasta ahora, es un producto por demás original. Obviamente una cerveza que no es para cualquiera y que no es para tomar en cantidad (esto lo digo por experiencia...), la voy a extrañar cuando no este más (ni en Antares, ni en mi bodega)
Antares X:

Tremenda, explosiva, fuerte, no es una cerveza para cualquiera. Es una revolución de sabores en la boca entre los cuales está más presente el cítrico de la naranja. A diferencia de su predecesora, me pareció que estaba como mas homogeneizada y era algo mas suave pero igualmente continua siendo una cerveza para machos :)
Me gustó mucho, trataré de beberla lo mas que pueda, felicitaciones a la gente de Antares, linda forma de festejar los 10 años de crecimiento cervecero.
Algo mas antes de terminar mi comentario. Linda noche pasamos en el lanzamiento de esta cerveza, un ambiente cervecero muy ameno donde todos estábamos muy alegres ;) contando la la presencia de Leo y Mariana de Antares, El amigo de Mauro y el Tío de Taberna Bier entre otros. Que se repita a los 11 años de Antares che!!! jajaja
Antares X:

No voy a agregar mucho mas a lo que han escrito mis amigos, la pasamos bárbaro, me gustó muchísimo la Antares X, es una cerveza para disfrutar con una buena cena... y tomar con cautela, porque sus 10 grados de alcohol no se sienten en su sabor, sino al levantarse de la silla después de 3 pintas. :)
A mi gusto, la mejor cerveza que ha hecho Antares desde la mítica Tripel.
Antares X: