viernes, 19 de diciembre de 2008

Löwen Weisse Hefe Weissbier

Es cierto que en nuestra tarea de evangelización, luchamos constantemente por sacar la cerveza de lugares comunes, pero es cierto también que en noches de calor como estas que venimos sufriendo ultimamente en Buenos Aires nada anhelo mas que una buena cerveza cuando la sed acecha. Recordaba tener algo refrescante en la heladera, y cuando la abri me encontre una Franziskaner y esta latita de Löwen Weisse; y me decidí por esta ultima sabiendo que no habia post publicado al respecto.

Löwenbräu es una de las cervecerias mas conocidas de Munich, y como tantas otras alrededor del mundo ha caido (en 2004) en las garras de InBev... por suerte, y digo esto sin saber como era esta cerveza antes de caer en esta mega-corporacion, esta Hefe es super-tomable (todo un logro teniendo en cuenta los productos que nos ofrece localmente).
Sin demasiada importancia mas que refrescarme un poco, abrí la lata y agarré el primer vaso que encontré... la verdad veo siempre las latas con un poco de recelo, no es la presentación que mas me gusta (pero la única que encontre en el super), aunque en este caso no tengo queja alguna.

Ya a esta altura no me llama la atención la turbidez (es mas, es algo que espero) en esta variedad, lo que si no esperaba es el sedimento, en parte porque no se ve (obviamente!), y en parte porque pensé que si realmente habia sedimento iba a quedar retenido en la boca de la lata; bueno me equivoque! porque fue a parar un poco al vaso nomas....el color es un dorado-anaranjado, coronado por una buena cantidad de la espuma característica, blanca y duradera.

En nariz predomina el aroma terroso de las levaduras, y el levemente ácido y cítrico del trigo.
Buen cuerpo! medio tirando a ligero, ideal para tomarla sin reparos. El trago entra en la boca fresco y frutal, con un marcado gusto a banana, no tan cítrico como (a priori) parecía...el amargor del lupulo está, suave y duradero, y las burbujas que ni siquiera se notan en el vaso apenas hacen cosquillas al paladar.

De 5,2% de alcohol, que no se hacen sentir para nada, esta es -como dije antes- una cerveza super-tomable y un ejemplar mas que digno para refrescarse o acompañar una comida que requiera "apagar un poco el fuego".

Löwen Weisse - Hefe Weissbier:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

10 comentarios:

Pearleojam dijo...

el calor ambiente y el frío de la cerveza ayudo mucho, no?

Hace un par de meses le compre un par de esas a mi novia que es bien cervecera y me dijo que no le pareció una maravilla, pero que era "muy ligera de tomar"

Aclaro: mi novia toma usualmente toma Isenbeck, por si sirve como parámetro.

Olaf dijo...

Leo, la Isenbeck es de las mas amargas de nuestro mercado, podriamos decir "una de las mas fuertes" si se quiere, esta cerveza es de trigo, tiene un poco mas de cuerpo y el sabor varia un monton.

La hefe es asi, algo ligera y refrescante y muy recomendada para apagar un poco el verano ;)

Abrazo y a ver cuando metes otro viajecito para traerme otra cervecita (ya vendra la nota de la que me trajiste el otro dia)

Monje, realmente me dieron ganas de tomarla, me la comprare este finde.

Peter Dark dijo...

Muy buena nota Monje, las cervezas de trigo son mi debilidad, me parece la cerveza perfecta para el verano, liviana pero con sabor y cuerpo, y esa acidez del trigo que tanto me gusta. La pondre en mi lista en la proxima compra de supermercado.

Pivní Filosof dijo...

Esta fue la primera cerveza de trigo que tomé en mi vida. Ya hace muchos años. La compré en Jumbo y entonces venía en lata naranja. La compré porque no la conocía, sí conocía la clásica Löwenbräu, pero no con color naranja. No me gustó, no fue problema de la cerveza, sino mío. Tomó tiempo hasta que le tomé el gusto a las cervezas de trigo.

Toti... dijo...

Con el calor que hace en este momento está ideal para bajarse un par de latas de esta birra. Yo la probé hace un tiempo y me gustó...
Me voy a disco a comprar una...
saludos!

Galapagos dijo...

Probé esta cerveza una vez en la casa de Cíclope. Lo que noté muchísimo es su gusto a Ananá como en almibar. Muy pero muy frutal. Personalmente no me agradó tanto como una Franziskaner o una Erdinger. Pero no deja de ser buena opción para un día de mucho calor! :)

pinar dijo...

Pues visito asiduamente Munich, y pronto me mudaré allí. Curiosamente nunca había visto esta cerveza, por supuesto si que había visto la clásica.

Normalmente en Munich los sitios que tienen Lowenbrau, suelen tener también Franciskaner como Weissbier. Que por desgracia son muchos.

El problema es que los Bábaros son ávidos consumidores y poco de las mejores cervezas que tienen suele llegar fuera. Aún así, como Weissbier yo me quedo con una de las afueras de la ciudad de Munich, la Schneider-Weisse.

App dijo...

La verdad que es una cerveza bien interesante y muy tomable... posiblemente son de esas que no te cansas de beber.

Anónimo dijo...

donde la compraste? me muero por una de ellas!

Galapagos dijo...

Se conseguía en Jumbo... hace rato que no se la ve más.