Digo que es con historia porque esta cerveza oriunda de la región de Bavaria en Alemania es fabricada por la cervecería en funcionamiento más antigua del mundo. Su fecha oficial de puesta en marcha data del año 1040 y fue fundada por los monjes del monasterio que lleva su mismo nombre. Hoy en día esta cervecería opera en conjunto con la Universidad Técnica de Munich, donde es utilizada como establecimiento para enseñar a futuros maestros cerveceros.
Dije que también tenía glamour... y que más glamour que haberla podido degustar sentado a escasos metros de la entrada del Casino de Monte Carlo. Lugar donde todo lo que uno ve es lujo. Los mejores y más caros autos del mundo, los trajes y vestidos de los mejores diseñadores, barcos y yates increibles (sus valores oscilan los 16 millones de Euros), edificios y construcciones impresionantes (60.000 Euros el metro cuadrado). Y en todo este paraíso de los millonarios, allí estaba yo! :)
Como verán por la foto, la cerveza estaba servida de forma perfecta. De color amarillento oscuro y coronada con una espuma blanca que sobresalía por encima del nivel del vaso.
En su aroma se notaba el lúpulo dándole un carácter entre cítrico y algo floral. Al probarla se la nota bastante amarga pero que equilibrada con el dulzor de la malta. Su cuerpo es liviano y el final es algo aguado. Es una típica pilsner pero con un poco más de amargor de lo que uno está acostumbrado.
Weihenstephan Pilsner:
Leyendo el sitio web de la cervecería, veo que sus especialidades son las cervezas de trigo. Justo esos estilos son mi debilidad pero lamentablemente el mozo que me atendió no me dió a elegir entre distintas variedades y me trajo directamente la pilsner. Parece que cuando uno pide una cerveza, en cualquier idioma y en cualquier lugar del mundo, la que sale directo será siempre la versión lager pilsen. :)
Pero les puedo asegurar que mi felicidad de estar tomando una cerveza en ese lugar sobrepasaba cualquier experiencia que me pudiera ofrecer el líquido en cuestión! :)
Galápagos
Cervecero deluxe
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com
PD: Para los que piensan que soy un ricachón que se da el lujo de viajar por placer a estos lugares increíbles, tengo que desilusionarlos. Debo admitirles que si no fuera por que la oficina principal de la empresa donde trabajo, se encuentra allí cerca, nunca hubiese pasado de ver esta gloriosa ciudad por televisión... :)
------------------------------------
Calificación lectores:
8 comentarios:
Larga vida al rey Galapagos, jajajaja
Sos un grande, sos como Marley pero en lugar de comer escarabajos tomas birras por todo el mundo jajaja
Excelente nota Galapagos!!!
Gracias a tu laburo, la Logia se vio beneficiada con notas por todo el mundo! :)
A vos sí que no te va mal, gordito...!!!:)
Dejaste medio sueldo con esa birra, no?
Entre nos... y que nadie se entere.... pagó la empresa ;)
grande papa , si yo pague una st peter 5 euros en paris , ni me imagino lo que pagaste vos , por curiosidad mas o menos 10 euros( si se puede saber).
saludos
omar
que genial estar allá tomando cerveza! disfruta el viaje!
galapagos... me tirás en tu autito a mar del plata para el concurso? jeje
Jajaja si si, con todo gusto! ;)
Publicar un comentario