viernes, 19 de marzo de 2010

La Ronda #22: Espantos Tempranos

Hacia varios meses que no participábamos de una ronda, desde aquella sobre tragos con cerveza, ya era hora de volver a esta sana costumbre.

La Ronda de este mes la propuso Pivní Filosof, amigo de la casa y pionero en difundir cultura cervecera en habla hispana. El tema propuesto fue:

"Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?"

He aquí nuestro humilde aporte:


Galápagos:
La primera cerveza que probé y no me gustó fue justamente la primer cerveza que tomé en mi vida. Seguramente ya lo había hecho de mas niño, pero recuerdo que a los 14 años aproximadamente mi primo, que era 3 años mayor que yo, estaba con un amigo tomando una Palermo y me invitó a sumarme. Me tomé un par de sorbos tratando de no demostrar que para mi era algo asqueroso y asi poder demostrar mi "hombría". :)

Esa situación se repitió varias veces hasta que ya siendo un b... de 22 años, en una pizzería, unos compañeros de trabajo pidieron cerveza y no me dejaron pedir a mi otra bebida, diciéndome que era hora de que me haga "hombre". Y allí comenzó todo. A Sergio, Julián y Diego les quedaré eternamente agradecido!!!!

Esa primera cerveza fue Isenbeck y es por eso que le conservo una cierta simpatía. Aunque hoy por hoy ya no es lo que era o mi gusto cambió tanto que me da idea de que decayó.


Peter Dark:
Una cerveza que se me viene a la cabeza es la Antares Kolsch, la primera vez que la probé no me disgustó, fue hace muchos años cuando Olaf la trajo como una novedad de Mar del Plata. Luego, cuando abrieron el local de Palermo la probé tirada y no me gusto para nada, la sentía demasiado liviana, sin mucho sabor. Pasaron los años, probé unas cuantas kolsch de otras marcas y en general notaba que era un estilo que no me convencía, los productores artesanales suelen tenerla como cerveza comercial para paladares poco acostumbrados.

El año pasado volví a darle otra oportunidad, esta vez en botella y me sorprendió, la note con cuerpo, buen sabor a malta y amargor balanceado. No se si cambiaron la receta, o había tenido mala suerte las veces anteriores, pero ahora me gusta bastante, aunque no suelo elegirla.



Olaf:
La cerveza que tomé y no me gusto nada fue la Falkner, cerveza de la ciudad de La Plata. Realmente no podia distinguir entre algunos estilos. Volví a probarla en botella luego de algunos meses y era lo mismo. Le daría otra oportunidad ya que las picadas que sirven en esa cervecería son increíbles pero para eso debere irme hasta La Plata un día y ver si me dejan entrar luego de la nota que escribí jajaja



Logia Cervecera
contacto@logiacervecera.com

12 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Bueno! Era hora que saliesen de la cueva para participar de nuevo en la ronda!!!!

Olaf, ha habido alguna birra que la primera vez no te gustó pero después sí?

Olaf dijo...

Idolo!
ahora que lo pienso un poco mejor, la cerveza que no me gusto al principio fue la Maximator de Amterdam. El contraste entre sabores y notoriedad del alcohol me parecio chocante.

Si bien me gustan mucho las bebidas fuertes, esta cerveza al tomarla por primera vez me parecio que que sobresalia DEMASIADO el alcohol. Recuerdo que me hasta me dieron ganas de seguir con una buena malta escocesa tipo chivas jajaja

Hoy por hoy la tomo sin problemas y me gusta ;)

Anónimo dijo...

Hola gente!
La peor ceveza que probé hasta ahora, es la del Bolsón picante (con ají puta parió, lo re parió), un asco realmente. No pude tomar mas de 2 sorbos y me dejó la boca a la miseria. Me parece que con este estilo se fueron al joraca los hipones, jaja!!
Y otra que no me cerró para nada (espero que la comenten en algún momento para ver si no estaba loco)es la Miller, la verdad hace mucho la tomé un par de veces y siempre le noté como algo de whisky. ¿Puede ser que le pongan whisky a una cerveza?? desasnenmé pòr favor.
saludos
sergio

La Torta Es Una Mentira dijo...

Ando medio al pepe asi que vamos a comentar!
Yo empece a tomar cerveza a los 18, porque mi viejo me rompia para que la comparta con el :P (aunque no es un gran bebedor, ni nada por el estilo). Una de las primeras que probe fue la Antares Barley Wine, y como no estaba acostumbrado a tomar bebidas alcoholicas, me parecio muy fuerte y no me gusto para nada. Hoy en dia me gusta bastante (es mas, el otro dia me fuy a dar una vuelta por Antares Palermo y me tome 2 jajaja). Salut! y esta muy bueno esto que hacen.

Anónimo dijo...

Cómo van muchachos?
En este post me gustaría comentar.

Como siempre les digo, nací, crecí, vivo y voy a morir tomando cerveza. Desde nene mi viejo me daba cerveza que mensualmente le daban en la cervecería - en casa nunca faltó!!! - (y yo le entraba con galletitas dicen jejej). Suerte de haber nacido rodeado de la cultura. Nunca me disgustó ni una (no digo que me gustaron todas, sino que nunca una sola me disgustó) hasta que en el 2005, Baires Beer Festival en La Rural, alguien me trajo un vaso enorrrrme de, según ellos, una exquisita cerveza de trigo tipo Hefeweizen. Puajjjjjjjj!!!! los aromas y gustos a huevo podrido, vinagre, aceitunas/vegetales, los solidos en suspensión (como si fuesen copos de nieve amarronados), entre otras cosas. Mi pregunta fue: qué están haciendo con la cerveza??????? por qué la hacen así? por qué la venden así?? es como hacerse el harakiri con un grisín. De más está decir que el vaso fue directamente al tacho que teníamos frente al stand y todos me miraron como si estuviese loco, fue muy divertido. Ni pregunté la marca. Me acerqué luego al stand de dde salío e intentando charlar con el flaco para intentar construir sobre esta cerveza, este me dice que este tipo de cerveza es así y que puede ser que le falta madurar un poco. No tenía ni idea de lo que decía. Listo, media vuelta y me fui (además que ambos estábamos ocupados)
Luego tengo otras experiencias (algunas las he comentado con uds) pero esta fue la primera vez que casi terminan con un amor de años.

abrazo!

Juan Guzmán Garrath

Anónimo dijo...

Yo tengo el recuerdo de una gran cerveza que la primera vez no me gusto... Tenia yo 17 años y mi tio me invito a un bar al que suele acudir a beber alguna que otra pinta de Guinness mientras ve futbol, y aquella tarde me saco una para que la provara. Primer trago y vaya... fue una cerveza que no me entraba. Me tuve que beber la pinta por no hacerle el feo a mi tio. Hoy en dia no hay fin de semana en el que no acompañe algunas pintas de la maravillosa Guinness jeje

AiToR

Anónimo dijo...

buenas muchachos, yo la primera cerveza q tengo recuerdo de q no me gustara fue una comercial, añoooo.hummmmmmmm....1994.. mas o menos cumpleaños de mi tio padrino: budweiser. si en esa epoca, me parece aca no se hacia, era fuerte y un vaso me volteo. ahora con casi 30 pirulos, ni una serrana roja me parara! ja.
saludos dsd junin, y eso q soy de chacabuco, bs as.
toti

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS

Yo creo que me paso lo mismo que al amigo con la guinnes hace ya muchos anios , si bien no la bebo todos los fines de semana ,esta entre mis faboritas .

saludos

omar

pd grata sorpresa me lleve el sabado al comprar tres latas de murphi stout que habia en promocion , hacia anios que no la tomaba , me encanto

alex dijo...

Uh, a mi la guinnes me parecio un asco la primera vez. Diez años pasaron hasta que la volvi a probar y corroborar que el sabor no era para mi.

Anónimo dijo...

Omar encontraste una Murphys Stout??? yo la busco desesperadamente... las Stout son de mis favoritas y mi tio me hablo maravillas de ella cuando la probo en Cork irlanda.

Que suerte tienes amigo

AiToR

Siro dijo...

Hola gente primer comentario,de chico coleccionaba latas,asi que muchas eran de cerveza,la verdad no me gustaba ni medio...pero bueh...el tiempo pasó y hoy es una de mis pasiones probar distintas cervezas...pero esas Japonesas...mmmmmmmmmm...Un abrazo

mac dijo...

La cerveza del Castillo Pimienta no la pude terminar me parecio muy agresiva es una cerveza para cocinar mas que para tomar ...
La Brahma me parece intomable, Budweiser ni hablar, Quilmes me parte el marote...y por lo gral. todas las cervezas de color verde que he provado me parecieron de muy baja calidad