En esta ocasión vamos con un plato no muy difícil y seguramente será del gusto de mucha gente.
Ingredientes
Muslos de pollo deshuesados 4
Cerveza kölsch 330 cc.
Panceta ahumada 200 gr.
Ajo 1 cabeza
Crema de leche 200 cc.
Cebolla 2 medianas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Papel aluminio
Polenta grillada
Polenta instantánea 2 tazas
Cerveza kölsch 2 tazas
Agua 1 taza
Manteca 1 cucharada
Queso parmesano 150 grs.
Tomillo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Para el pollo, primero envolver la cabeza de ajo en papel aluminio con aceite de oliva y llevar a horno por 15 minutos. Retirar del horno y apretar esta misma para obtener un puré de ajos. Reservar. Cortar la panceta en juliana y saltear apenas en una sartén, y mezclar con el puré de ajos. Extender dos muslos sobre papel aluminio, salpimentar y colocar la pasta de panceta y ajo en el medio y enrollar, que quede bien firme, y darle forma de "un caramelo". Colocar estos "rollos" en una olla con agua hirviendo, y cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
Retirarlas, dejar reposar 10 minutos, desenvolver y reservar.
Para la polenta grillada disponer en una olla la cerveza, el agua y salpimentar. Cocinar hasta que rompa hervor. Bajar el fuego y agregar la polenta en forma de lluvia sin dejar de revolver y cocinar uno o dos minutos hasta que se mezcle bien y empiece a hacer burbujas. Retirar del fuego y agregar la manteca, el queso rallado, y el tomillo, mezclando todo con una cuchara. Colocar en una placa, de uno o dos centímetros de altura, cubierta con aceite, y dejar enfriar 1 hora. Cuando este fría la polenta cortar con cuchillo o algún cortante de la forma que desee y dorar de ambos lados en un grill o sartén hasta que tome color (lo ideal es un grill, para que quede el enrejado de este).
Para terminar el plato llevar una sartén a fuego con aceite y dorar los rolls de pollo para que tomen color por fuera y desglasar con la mitad de la cerveza. Retirar el pollo y en la misma sartén cocinar las cebollas a fuego bajo hasta que estén tiernas, colocar el resto de la cerveza, y cuando evapore el alcohol bañar con la crema, cocinar por 5 minutos y volver el pollo a la sartén para que se empape de esta salsa.
Para servir, cortar el roll al medio en sesgo, para poder mostrar el relleno, y presentar en un plato, acompañado por dos triángulos de polenta grillada y bañar con la crema de cebollas. Decorar con hierbas frescas.
Facundo Chiara
Maridaje
Se podría utilizar la misma cerveza que se utilizó para la salsa: Kolsch. En los supermercados se puede encontrar la Antares Kolsch fácilmente. Pero ahora que estamos en invierno, recomendamos la Otro Mundo Winter Ale que con este plato puede ir perfecto.
Logia Cervecera
contacto@logiacervecera.com
contacto@logiacervecera.com
2 comentarios:
Hice algo similar... Muslos de pollo a la cerveza con salsa de mostaza a la miel. Para cocinar utilicé la Schneider Negra y para maridar la Otro Mundo Winter Ale, exquisito =)
Saludos cerveceros.
uhhh, buenisimo, con lo que me gusta el pollito. Y de paso consegui la winter ale, asi que esta noche de seguro lo hago a disfrutar!
Gracias por las ideas logia!
un abrazo
pablito
Publicar un comentario