miércoles, 21 de enero de 2009

Cerveza Grolsch Amber Ale

Día de semana, salida de la oficina y encuentro con amigos, esa seguidilla me llevo a caer en un mercado sin saber que luego de un breve paseo debería ir a buscar al auto la tarjeta de credito ;)

Como dije antes, luego de cenar algo con amigos, recorrimos el mercado en cuestion, Wall Mart, y casi sin querer, pase del sector de electronicos a buscar cervezas importadas y nacionales de alta gama. En principio solo encontraba Bavaria, Antares, Viejo Munich, buenas cervezas pero no complacían mis ansias de beber algo desconocido por mí.

Así fue que luego de vagar un rato me tope con una gondola repleta de cervezas donde había más de las que nombre antes y MUCHO mas de otras tantas marcas. Compre La Trappe (Blond, Dubel, Tripel y Quadrupel), Amsterdam, Cerveza del Castillo (Whisky malt, ya vendra su nota) y entre otras mas, obtuve la Grolsch Amber Ale.

Fueron pasando los días y encontré el momento de sentarme a disfrutarla como se merece, tomé un copon de la alacena (gracias mamá!) y procedí a servirla.


El packaging es sobrio, botella blanca con una etiqueta alrededor del cuello y sobre el cuerpo de la botella tiene en relieve el símbolo de Grolsch.
Mostró buena espuma en principio y parecía consistente pero se disipó enseguida, el aroma a la boca del copon parecía poco pero, a medida que iba bajando la cantidad de cerveza y crecían las paredes de vidrio, se comenzo a sentir mucho mas marcado el aroma a levadura. El color es un rojo cobrizo intenso que solo es cortado por el burbujeo.


Ya en boca se siente algo de malta caramelo, poco amargor y un chisporroteo de burbujas en la lengua seguido de un poquito de acidez. En el final en boca es breve con marcada sensación a malta.

Una rica cerveza que seguramente repetiré en algún momento.

Grolsch Amber Ale:


Olaf
Logia Cervecera
Salsa King Cervecero

2 comentarios:

Eduardo Deleuze dijo...

Muy buena nota!! En mi caso la corona de espuma, aunque muy pequeña, sabe durar en la copa. Yo la sienti sutilmente cremosa y de aroma bien malteado con un final lupulado y equilibrado bastante seco. Es una muy buena opcion para tomar como aperitivo no demasiado fria.
Saludos!

Catador dijo...

Una que me gustó mucho, aunque es un poquito cara.

Saludos!